Logo Empresa

EMPRESA

Xuclà es una empresa localizada en Les Preses (Girona), que desde hace más de 60 años se dedica al diseño y construcción de maquinaria para la industria alimentaria (transporte, logística, higiene, desinfección y lavado).

En nuestros dos centros de producción, diseñamos y fabricamos equipos de higienización, lavadoras de cajas, armarios de lavado y desinfección para estanterías y carros, armarios de lavado de contenedores y carros-cutters, túneles de lavado y secado de cajas, bandejas y palets, pasos sanitarios, etc.

Tambien destacamos en el diseño, asesoría, desarrollo e instalación de salas de despiece de carnes, cintas transportadoras y una amplia gama de maquinaria y utensilios en acero inoxidable para la industria alimentaria.

En los últimos años hemos conseguido consolidar nuestras lavadoras industriales de cajas y contenedores, así como nuestras líneas de equipos de higienización para todos los sectores de la industria de procesamiento alimentario, aplicando en nuestros diseños tres pilares básicos: EXCELENCIA EN EL LAVADO Y SECADO, SOSTENIBILIDAD (AHORRO EN CONSUMOS DE AGUA Y ENERGIA) Y COMPETITIVIDAD lo que nos ha llevado a instalar nuestros equipos con excelentes resultados en algunas de las más importantes empresas de la industria alimentaria en España, Francia, Latinoamérica, Asia y parte de sudoeste europeo.

En Xuclà creemos en la innovación como el camino a seguir para desarrollar un futuro más verde, sostenible y respetuoso con el planeta. Una senda que desde más de 6 décadas llevamos recorriendo y que nos permite ofrecer equipos e instalaciones de lavado y secado que permiten la reutilización de recipientes plásticos con el menor consumo de energía y agua y garantizando la máxima higienización.

Nuestros equipos están fabricados siguiendo los estándares europeos garantizados por sus certificados CEE y UE y diseñados para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

Las principales ventajas de las máquinas de Xucla se pueden resumir en seis premisas:

  • 60 años de experiencia: la calidad y la garantía de los equipos están respaldadas por la longevidad de la empresa.
  • Excelencia en lavado y desinfección: Contamos con la confianza de los productores más grandes del mundo.
  • Todo tipo de soluciones, desde muy pequeñas hasta grandes producciones: túneles desde 150 hasta 4.000 unidades / hora.
  • Diseño ecológico: las formas redondeadas de los túneles son una solución muy importante para ahorrar en el consumo de agua y detergentes.
  • Competitividad: los precios de los equipos de Xuclà son competitivos en cualquier país del mundo.
  • Flexibilidad: la gran diferencia de los equipos Xucla en comparación con otros constructores, es la facilidad con la que su departamento de ingeniería adapta sus modelos a las necesidades específicas de cada cliente, personalizando sus productos a las necesidades de cada compañía.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web

Top