Xuclà Mecàniques Fluvià S.A.
facebook twitter flickr linkedin google+
  • español
  • english
  • català
  • française

IFFA 2016

 

·         LA EXTRACCION DE LAS ETIQUETAS IDENTIFICATIVAS EN LAS CAJAS Y BANDEJAS PLÁSTICAS: OTRO PROBLEMA RESUELTO.

 

Otra novedad en los túneles de lavado de cajas y bandejas XUCLÀ series ESFERA, es la incorporación de los nuevos módulos para la extracción de etiquetas identificativas de las cajas de plástico.

Los módulos, dotados con doble bomba vertical de alta presión, tanque con recirculación de agua caliente y filtro rotativo con extracción de residuos al exterior de la máquina, son un punto de inflexión para solventar los problemas operativos que dichas etiquetas representaban. La acogida de esta nueva solución ofrecida por XUCLÀ ha sido inmediata por  nuestros clientes de todo el mundo.

 

 

·         HIGIENIZACIÓN Y DESINFECCION DE CUCHILLOS Y GUANTES DE MALLA: EL MODELO HEXAGON DE XUCLÀ SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS.

 

La normativa europea exige que las empresas procesadoras de alimentos (en particular la industria cárnica), deben desinfectar los cuchillos, y en general todos los utensilios, con agua caliente a una temperatura nunca inferior a 82°C, por lo que tradicionalmente se utilizaban métodos de inmersión. El mayor problema de dicho método, es la acumulación de grasas y material orgánico en la superficie del agua, resultando posible la contaminación de los cuchillos con microorganismos al momento de retirarlos del dispositivo de inmersión.

Por otra parte, los métodos de desinfección en continuo, necesitan la utilización de químicos, haciendo imprescindible un aclarado muy cuidadoso.

 

 

Desde hace más de dos años, XUCLÀ lanzó al mercado su serie HEXAGON, después de varios años de investigación en colaboración con centros tecnológicos especializados en la materia.

Este armario de lavado y desinfección garantiza, mediante un sistema de doble recirculación de agua, la transferencia de calor a todas las superficies de los cuchillos y guantes, en un proceso muy corto (12 minutos) y con un consumo de agua verdaderamente bajo (25 litros de agua para el lavado y desinfección de 50 porta-cuchillos), este equipo combina de manera perfecta el bajo consumo y la excelencia en la higienización y desinfección y una de las  soluciones más rentables del mercado.

 

Las ventajas de la serie HEXAGON han sido reafirmadas por los clientes de XUCLÀ, quienes están obteniendo una rentabilidad productiva altísima, además de un proceso con 100% de eficacia garantizada de inactivación de todos los microorganismos tales como E. coli, listeria y salmonella.

Además el HEXAGON, gracias a su conectividad Ethernet, permite monitorizar los procesos, guardarlos en ficheros y programar procesos de desinfección y/o esterilización para el siguiente turno o la siguiente jornada.

 

XUCLÂ comercializa su modelo HEXAGON  en tres versiones, para grandes, medianas y pequeñas producciones, permitiendo así que la solución que brinda su tecnología sea accesible y atractiva tanto para las grandes corporaciones como para la pequeña industria alimentaria.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí
Acepto